Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Solo dos hospitales del sur de Madrid están en el ranking de los mejores de España

Se trata del de Getafe, en el puesto 71 y Leganés en el 53

El hospital de Getafe está incluido en el ranking de los mejores de España según el Monitor de Reputación Sanitaria. /

La Paz es el mejor hospital de España, por quinto año consecutivo, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), presentado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) que hace referencia a la valoración de 2018. El ranking se realiza en base a un sistema de evaluación, realizado según las opiniones de profesionales sanitarios, pacientes y según más de 180 indicadores objetivos.

En esta lista, donde aparecen 100 hospitales españoles, hay dos centros del sur de Madrid, los de Getafe y Leganés. El hospital de Getafe ocupa el puesto 71, con una puntuación de 3.131, frente a los 10.000 puntos conseguidos por La Paz. El hospital getafense ha bajado notablemente en la valoración de este estudio, ya que en 2016 se encontraba en el puesto 43 y en 2017 en el 61. El hospital Severo Ochoa de Leganés ocupa el puesto 53, si bien el año pasado estaba en el 72, en este caso con 3.923 puntos, 900 más que en 2017.

En los tres primeros puestos, después de La Paz, el mejor posicionado es el Clínic de Barcelona con 8.726 puntos, repitiendo también por quinto año consecutivo esta posición. El tercer puesto es para el Gregorio Marañón con 8.322, otro de los habituales en el top tres.

José María San Segundo, director de MRS ha explicado que para aparecer en el ranking “es imprescindible que los centros tengan reputación entre profesionales y pacientes”.

La cuarta y quinta plaza la ocupan el Hospital 12 de Octubre y el Vall` D`Herbrón, mientras que el Hospital de la Fé está en sexto lugar y el Ramón y Cajal en el séptimo. El número diez es para otro hospital madrileño, el Puerta de Hierro de Majadahonda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?