Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cerca de 14.000 aves se van a dar cita en Talavera

Será en la edición 53 del Campeonato de España de Ornitología

Presentación Campeonato Ornitológico de España /

El director del 53 Campeonato de España de Ornitología que se va a celebrar en Talavera del 6 al 9 de diciembre, Antonio Rabadán, ha señalado que se espera la presencia de 15.000 visitantes procedentes de toda España, para ver las cerca de 14.000 aves que se van a poder ver en las instalaciones de la Fundación Ferial.

Durante la presentación del Certamen, Rabadán, ha dicho que serán en total 860 variedades de aves dentro de un campeonato en el que estarán representadas todas las provincias de nuestro país.

De la misma manera ha dado a conocer que habrá presencia de 1.200 criadores.

En ese sentido el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha explicado que acoger eventos de este tipo, "suponen además de un enorme atractivo para los visitantes y aficionados al mundo de la ornitología, otro elemento más de dinamización turística y comercial para la ciudad".

Esta esta una de las ferias ya habituales que gracias a la organización que realiza la Federación Ornitológica Cultural y Deportiva Española, se lleva a cabo y que sin lugar a dudas "va a suponer otro éxito más igual o superior a ediciones anteriores, donde tanto expositores como visitantes se fueron encantados, unos por los resultados obtenidos y otros por el encanto y en algunos casos fascinación por los ejemplares que se pueden ver".

Estamos hablando de canarios, jilgueros, verdecillos, periquitos, loros o aves exóticas, que como suele ser habitual, harán las delicias de toda la familia y aficionados que quieran pasar por las instalaciones feriales.

Se ha establecido un amplio horario de mañana y tarde para facilitar la asistencia del público que esperamos sea masiva, tanto al pabellón 1 como al salón de actos para recibir a todos aquellos que quieran visitar la Exposición, que estimamos serán miles procedentes de toda España, como ha quedado reflejado en ediciones anteriores donde se llegaron a cifras realmente espectaculares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?