Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

El Banco de Alimentos arranca su Gran campaña de Recogida

Se realiza este viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre en 80 supermercados de todo Álava con el objetivo de recaudar más de 200.000 kilos.

Daniel Fernández, Olga López de Armentia y Jaime Bobadilla del Banco de Alimentos de Álava. /

Cuenta atrás para el arranque de la Gran Recogida de Alimentos que se va a llevar a cabo este viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre en 80 supermercados de Álava. Hablamos con el presidente del Banco de Alimentos de Álava, Daniel Fernández, su responsable de recursos, Jaime Bobadilla, y la voluntaria Olga López de Armentia. Escúchalo aquí:

El objetivo es superar los 200.000 kilos de comida recogidos el pasado año. A falta de tres días, López de Armentia hace un llamamiento a la solidaridad de los alaveses "a la hora de donar y de participar, ya que todavía se necesitan unos 70 voluntarios".

Su presidente Fernández nos explica que actualmente "el Banco de Alimentos de Álava atiende a 4.800 personas, unas 1.200 familias en exclusión social". "Atendemos a menos personas que el pasado año, pero repartimos más kilos. 36 kilos de comida por persona y mes".

Bobadilla estima que este año el Banco repartirá 1,9 millones de kilos de comida por todo Álava. La asociación ha elaborado un protocolo de actuación para localizar a personas necesitadas ocultas. "Es una nueva realidad social de personas que trabajan y tienen ingresos, pero no les llega para cubrir sus necesidades. Además de trabajadores precarios hablamos de pensionistas o viudas".

Una tarea para la cual han tejido una red con varias asociaciones, pero que "no está saliendo como pensabamos. Es complicado que salgan a la luz".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?