Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Más deportes
Atletismo

Elena Loyo, convocada para el Europeo de Cross de Holanda

La prueba tendrá lugar en Tilburg el domingo 9 de diciembre. Loyo tiene un bronce en los Juegos del Mediterráneo y otro en los Europeos de Maratón por equipos en Berlín

Elena Loyo está de enhorabuena. / Diario As.

Vitoria

Elena Loyo (Club Atletismo Bilbao) está de enhorabuena. La alavesa ha sido convocada para los Europeos de Cross, que tendrán lugar en Holanda el domingo 9 de diciembre. Junto a ella, correrán Tania Carretero, Zulema Fuentes, Tihas Gebre, Nuria Luqueros y María José Pérez. El pasado fin de semana fue segunda en la Santurce-Bilbao.

Loyo consiguió la medalla de bronce de Media Maratón en los Juegos del Mediterráneo de junio de 2018 en Tarragona tras Sara Dossena (Italia) y Marta Galimany (España). La del valle de Zuya obtuvo un registro de 1:16:20 que le sirvió para subirse al tercer escalón de podio. Meses después llegó otra alegría.

Medalla de bronce por equipos para Elena Loyo y Trihas Gebre (Bilbao Atletismo Santutxu) en los Campeonatos de Europa de Maratón celebrados en agosto en Berlín. La alavesa hizo un registro de 2:37:54 mientras que la vasca de origen africano firmó una novena plaza con 2:32:13. Loyo terminó en el puesto 23. Junto a la decimotercera plaza de Azucena Díaz, España subió al cajón en el tercer nivel tras Bielorrusia e Italia.

Precisamente, la corredora alavesa ha participado estos días en los actos de apoyo a la plataforma que quiere conseguir que Vitoria sea ciudad europea del deporte en 2020 ó 2021. Escucha aquí sus declaraciones.

Elena Loyo: "Sería estupendo que nombren a Vitoria ciudad europea del deporte"

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por...