Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

El kilo de persona subsahariana no vale casi nada

Vale más la carga de quisquilla capturada por el pesquero de Santa Pola que los doce inmigrantes que "pescó" en el Mediterráneo

En estas fechas prenavideñas, ¿a cuánto está el kilo de quisquilla? Perdonen que se lo exponga de una forma tan cruda, pero vale más la carga de marisco capturada por el Nuestra Madre de Loreto, que los doce inmigrantes que el pesquero de Santa Pola "pescó" en el Mediterráneo y que como "la mala moneda" nadie quiere. Ni Libia, ni Italia, ni Malta.

Al peso, el kilo de persona subsahariana no vale casi nada. Así son tratados, como mercancía humana.

Pero es que con esta actuación -desentendiéndose de las personas- ¿qué mensaje se lanza a los barcos pesqueros o no que atraviesan esta zona? ¿qué miren hacia otra parte? ¿Que hagan cómo si no hubieran visto nada? ¿Qué hay quien en este lado del Mediterráneo criminaliza a los emigrantes acusándoles de querer quitarnos todo?

Por eso hay que quitarse el sombrero con los marineros y el patrón del Nuestra Madre de Loreto. En 2007 ya rescataron a otras 26 personas. Ni entonces, ni ahora, lo dudaron. Como también lo hicieron otros barcos de Santa Pola, como el Francisco y Catalina.

Ellos son nuestra mejor cara. Enhorabuena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?