Sociedad
Calendario solidario

Las impactantes fotos del Bergantiños FC ante la violencia machista

Las jugadoras del Bergantiños FC han realizado una sesión de fotos protestando contra la violencia machista / Ana García

A Coruña

La cuenta de Twitter del Bergantiños FC ha sido protagonista de una de las imágenes más impactantes de las últimas horas. En ella vemos varias imágenes de las jugadoras del Bergantiños femenino con moratones, rasguños o en situaciones de humillación.

Estas imágenes provienen de un calendario solidario que el propio equipo femenino realizó para darse a conocer a comienzos de año y con el que recaudaron fondos para la lucha contra el cáncer. En este calendario, con fotos de Ana García, se visibiizaban además otras luchas como la pobreza infantil, el racismo o los incendios.

El director deportivo del club, David Iglesias, reconoce que sigue habiendo discriminación hacia las mujeres en los campos de fútbol y señala la desigualdad incluso en la estructura del club: De los 30 equipos que forman el Bergantiños, sólo dos son femeninos, el senior y uno de base, que nació esta misma temporada.

David Iglesias incide en que esto es una cuestión de educación, no solo desde su escuela deportiva, sino que también hay que abordar "desde casa". Reconoce que ha sido difícil llegar a formar el equipo femenino, siendo el fútbol uno de los deportes con más disparidad de representación entre sexos.

Tres canciones gallegas machistas y un antídoto

<p>Se acerca el 25N y hoy proponemos tres canciones gallegas con mensajes machistas y una canción antídoto. </p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00