Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Banderas nacionales

Vox Petrer denuncia la falta de banderas en los edificios municipales

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, explica que las banderas no ondean en todos los edificios para ahorrar gastos

Vox Petrer denuncia la falta de banderas en los edificios municipales

Vox Petrer denuncia la falta de banderas en los edificios municipales / Cadena SER

Este miércoles, Vox Petrer, a través de su coordinador, Antonio David García, comunicaba que habían interpuesto diferentes denuncias ante la falta de la“Ley de Banderas” en el municipio, ya que según el grupo político hay un total de 19 edificios en los que no ondea la bandera española en la fachada de los mismos.

De este modo, y según el coordinador, se incumple el artículo 3.1 de la ley 39/1981 de 28 de octubre por la que se regula el uso de la bandera de España y de otras banderas y enseñas.

Ante esta denuncia, Irene Navarro, la alcaldesa de Petrer, responde que las banderas sí que están presentes en todos los edificios municipales, aunque no en todos se posicionan en la fachada para ahorrar los costes de reponerlas y renovarlas debido a la degradación que sufren por los agentes externos al cabo del año.

La alcaldesa indica que cada bandera oscila los 45€ o 55€, y en cada edificio es necesario tener tres banderas, la española, la de la Comunicada Valenciana y la de la Unión Europea. Sin embargo, en los edificios que ondean las banderas en la fachada, deben reponerlas dos veces al año, mientras que en el resto de edificios, tan solo se cambian una vez al año.

Por último, Navarro recuerda que en 40 años de democracia siempre se han tenido especial consideración y no ha habido ningún problema de banderas siendo el signo político que haya sido y siempre se ha tenido en cuenta la ley.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?