Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Antonio Hidalgo y Marisa González disputarán la segunda vuelta de elecciones Uex

El 18 de diciembre será la segunda vuelta de las elecciones a rector. Este martes los comicios dejaron un 45% de los votos para Antonio Hidalgo y un 34% para Marisa González

Antonio Hidalgo y Marisa González disputarán segunda vuelta de elecciones Uex /

El 18 de diciembre será la segunda vuelta de las elecciones a rector de la Universidad de Extremadura. Este martes los comicios dejaron un 45 % de los votos para Antonio Hidalgo y un 34 % para Marisa González. Fuera de la ecuación queda ya Manuel González, que obtuvo el 20 % de los sufragios.

En total, 4.944 personas, entre profesores funcionarios, asociados, investigadores, alumnos y personal administrativo, han participado en las elecciones. Es casi un 22 % del censo electoral.

En todos los colectivos con derecho ha voto, ha aumentado esta participación con respecto a las elecciones de hace cuatro años. A partir de ahora, se inicia un nuevo proceso electoral que culminará el 18 de diciembre. María Isabel López, secretaria general de la UEX, explica los pasos a seguir.

El ganador de esta primera vuelta, Antonio Hidalgo, se muestra satisfecho por los resultados y por haber ganado en todos los sectores salvo en el estudiantil. Afirma que sería muy difícil que se inviertan las tornas y el 18 de diciembre Marisa pueda superarlo aunque asegura que no se puede confiar.

Muy satisfecha se muestra también Marisa González que está convencida de que en esta segunda vuelta la comunidad universitaria entenderá mucho mejor su mensaje de cambio.

Del 7 al 13 de diciembre habrá una nueva campaña de esta segunda vuelta y el 18 de diciembre se votará y conoceremos quién será el próximo rector o rectora que sustituya a Segundo Píriz al frente de la Universidad de Extremadura: o el catedrático de Química Física Antonio Hidalgo o la catedrática de Física Aplicada Marisa González. Aunque hasta el 28 de diciembre la Junta Electoral de la UEX no proclamará los resultados definitivos, con lo que se espera que el nuevo rector o rectora tome posesión de su cargo a principios del 2019

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?