Sociedad
Urbanismo

El Pleno autoriza el traslado de Conservas Lolín

El Plan General se adapta para que las actuales instalaciones se conviertan en un centro comercial

Demeterio García, Pedro Fuste, Susana Herrán y Eduardo Amor. / Cadena SER

Castro Urdiales

El Pleno ha aprobado con los votos a favor de Castro Verde y el Partido Regionalista de Cantabria una modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitiría el traslado de Conservas Lolín al polígono de Vallegón. La actual parcela de la fábrica pasaría de industrial a comercial, fruto de un acuerdo previo firmado entre la empresa y el Ayuntamiento, y que contempla una mejora de la vialidad y aspecto de la zona.

El concejal de Urbanismo, Eduardo Amor, ha explicado que los trámites de esta actuación comenzaron hace tres años, cuando la dirección de la fábrica solicitó al Consistorio la modificación del planeamiento urbanístico. El PP y el PSOE se han abstenido y Más Castro ha votado en contra. El concejal Demetrio García ha señalado, en declaraciones a la Cadena SER, que existe la posibilidad de que el convenio alcanzado entre la empresa y la administración local sea declarado nulo.

Tertulia de portavoces del Ayuntamiento de Castrto Urdiales (27/11/18)

47:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543398974_688299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El concejal regionalista Pedro Fuste, ha recordado al representante de Más Castro cómo en otra legislatura dio su visto bueno a una modificación del Plan General que afectaba a una parcela próxima. La portavoz del PSOE, Susana Herrán, considera que todavía queda camino por recorrer, y serán la CROTU y la Demarcación de Costas los organismos que tomen finalmente una decisión soberana.

 

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00