Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Critican las becas de 1.900 euros para solo cinco alumnos de un colegio concertado

El grupo Sí Se Puede! alerta de irregularidades en la convocatoria, extremo que niega el gobierno local

Las ayudas para libros de texto son objeto de debate en San Martín de la Vega /

El pasado curso escolar cambiaron las reglas para la concesión de becas para material escolar en San Martín de la Vega, según el grupo en la oposición Sí Se Puede!, que ha criticado que ello haya posibilitado, por ejemplo, que el colegio concertado Vegasur haya recibido la cuantía más alta, 1.900 euros, a pesar de que únicamente cinco alumnos eran beneficiarios de estas ayudas.

Javier Alejo, portavoz de la formación, indica que no sólo critican que un centro de gestión privada reciba este tipo de ayudas públicas, sino que podría suponer una irregularidad ya que incumple las bases de la licitación gastando hasta 677 euros en 1.600 cartulinas cuando se regulaba que sólo el 20 por ciento de las ayudas debería ir a material escolar en lugar de libros de texto.

Sin embargo el alcalde Rafael Martínez ha explicado que las bases sí contemplan esta posibilidad, porque no especifican que ese 20 por ciento en material sea exclusivamente para los alumnos con más necesidades, sino que se puede destinar a todo el centro. Fórmula que también han utilizado otros colegios e institutos en línea con las bases de la convocatoria, fiscalizada por la Intervención municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?