Cuarenta empresas forman ya parte del proyecto europeo MILMA en Fuenlabrada
Entre ellas Fundación Telefónica o la multinacional International Paper
Fuenlabrada
Cuarenta empresas constituyen la Red de Empresas que colaboran en el Proyecto Europeo de Empleo MILMA, cofinanciado por la UE y que cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros.
El alcalde fuenlabreño, Francisco Javier Ayala, ha firmado los protocolos de colaboración con los responsables de estas empresas, la mitad radicadas en la ciudad y que desarrollan su actividad en diferentes ámbitos productivos, desde la industria, la educación la asistencia social, pasando por el medioambiente hasta las nuevas tecnologías.
El proyecto consiste en la creación de grupos o laboratorios de trabajo, denominados BCLabs, formados por personas desempleadas para que, a través de la colaboración, testen nuevos métodos de inserción laboral y desarrollen actividades que favorezcan la inclusión. Trabajarán en siete áreas de gran potencial de empleabilidad, como son la atención a la dependencia, hostelería y restauración, creación urbana y reciclaje, producción verde, Internet de las Cosas y programación web.
Esta actividad se realizará con la participación de la Red de Empresas constituida este miércoles, que aportarán realización de prácticas no laborales, acciones formativas, intermediación laboral o apoyo a iniciativas empresariales, según destacaba el alcalde, que hablaba de iniciativa innovadora.
Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla sobre la Red de Empresas en el proyecto MILMA.
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543424686_734815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El objetivo del programa es crear un modelo eficiente e innovador de acceso al empleo, desarrollando nuevos mecanismos para favorecer la inserción de personas sin trabajo. La experiencia se realiza por primera vez en la ciudad y recibirá de forma periódica la evaluación de técnicos europeos. Si funciona el modelo fuenlabreño se exportará a otros puntos de la UE.
El proyecto se desarrollará hasta 2020 y en el colaboran también la Fundación Santa maría la Real, la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (ASALMA), la ONG CESAL y el Centro de Cultura Islámica de Fuenlabrada.