Hoy por Hoy Norte de ExtremaduraHoy por Hoy Norte de Extremadura
Actualidad
Moraleja

Satisfacción por la licitación del nuevo depósito

El Alcalde de Moraleja espera que la nueva infraestructura ayude a evitar cortes de agua

Embalse Rivera de Gata del que se abastece la localidad de Moraleja / Cadena SER

Plasencia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de construcción de un nuevo depósito regulador de abastecimiento de agua a la localidad de Moraleja, con un presupuesto de 1.145.512,45 euros.

Con esta infraestructura se pretende resolver el problema de calidad y disponibilidad de agua existente en este municipio, debido fundamentalmente a la antigüedad del depósito que está actualmente en servicio.

La nueva infraestructura tendrá una capacidad en torno a los 4.500 m3 y estará dotada de sus correspondientes instalaciones de potabilización y equipos de control y medida, así como de urbanización exterior. El plazo de ejecución será de 8 meses.

El alcalde de la localidad, César Herrero, ha destacado a la Cadena SER Norte de Extremadura que espera que la nueva infraestructura permita evitar los cortes de agua que ha venido sufriendo la localidad, así como que el depósito actual se quedará de "reserva" por si fuera necesario utilizarlo.

Entrevista Alcalde Moraleja Nuevo depósito (28/11/2018)

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543412123_833196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00