Sociedad
Bandas música

¡Qué no pare el Rock & Roll!

Rafael Escobar ha publicado un libro que recoge la historia del rock de la ciudad de Toledo

“Leyendas del Pop- Rock toledano”, nuevo libro de Rafael Escobar

“Leyendas del Pop- Rock toledano”, nuevo libro de Rafael Escobar

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000264188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo

Decía John Lenon que en el rock siempre reconoces algo verdadero, como en todo el arte de verdad. En los últimos sesenta años han sido muchos los grupos y solistas toledanos que han hecho del rock su forma de vida. Un modo de vida que ha quedado reflejado en el nuevo libro de fotografías de Rafael Escobar.

“Leyendas del Pop- Rock toledano” es un libro  publicado por la editorial Covarrubias que pretende rendir un pequeño homenaje a todas aquellas personas que, desde la década de 1960, han formado parte de la historia del rock de la ciudad de Toledo.

Artistas como Ángela y los Krim, Los Imperiales, Los Toes, Los Grecos, May, Niebla, Boreal, El Pecho de Andy, Subterráneo, Ave de Paso, Groenlandia, Humo Sapiens y The Sunday Drivers, entre otros, forman ya parte de la historia del rock toledano. Es por ello por lo que Rafael Escobar considera que Toledo tiene una gran “cultura musical”.

Es más, a su juicio, el rock urbano nació en Toledo. Grupos como The Sunday Drivers o May han conseguido tener éxito internacionalmente. Este último llegó incluso a grabar un single sobre el trasvase. El autor de este libro ha estado en el programa “Hoy por Hoy Toledo” hablando sobre la evolución de este género musical  en los últimos sesenta años:

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00