Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
MUNICIPAL

Algeciras ya tiene presupuesto para 2019

La oposición califica las cuentas como "irreales"

Pleno de presupuestos en Algeciras / Radio Algeciras

Pleno de presupuestos en Algeciras

Algeciras

El Pleno del Ayuntamiento de Algeciras ha aprobado con los votos del Partido Popular y el de la concejala del grupo no Adscrito, Elena Abad; el Presupuesto Municipal para el ejercicio 2019 que contemplan más de 108 millones de euros, de los cuales destacan el incremento en el capítulo de inversiones y políticas sociales con un aumento de 7 a 9 millones de euros cada partida respectivamente.

Ignacio Holgado, portavoz de Ciudadanos, ha presentado una serie de enmiendas por considerar que el presupuesto es irreal, enmiendas que fueron rechazadas por el gobierno municipal.

El portavoz de Algeciras, Sí se puede - la confluencia de Podemos en esta ciudad - Alejandro Gallardo, no descarta emprender acciones legales contra la tramitación del presupuesto llevada a cabo por el gobierno del PP, al considerarla ilegal. El portavoz de IU, José Luis Alcántara considera que las cuentas “no son nada realistas y aumentan la deuda hasta los 225 millones de euros” y para el socialista, Fernando Silva, “las inversiones de las que hablan las cuentas municipales no se van a cumplir”. Silva habla de "milongas".

Por último, el portavoz Popular y concejal de hacienda, Luis Angel Fernández, se ha mostrado satisfecho con la aprobación de las cuentas para 2019, en tiempo y forma. Fernández apela al sentimiento a la hora de censurar la postura de los grupos de la oposición.

Además, la Corporación ha aprobado las mociones presentadas por los grupos municipales de Ciudadanos sobre regulación del uso de vehículos de movilidad personal, del PSOE, sobre la adhesión del Ayuntamiento a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores y de Algeciras Sí Se Puede, sobre Plan Estratégico del Campo de Gibraltar. Además, se ha aprobado una moción conjunta de todos los grupos políticos en demanda de una comunidad terapéutica de salud mental.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir