"Desde la parte local cumple nuestras expectativas"
Pablo Azcona, presidente de la FNMC, satisfecho con que se hayan priorizado los 25 millones destinados a inversiones locales

La Primera Llamada del día: Pablo Azcona, presidente FNMC (29/11/2018)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
Satisfacción de la Federación Navarra de Municipios y Concejos tras la autorización de 35,5 millones de los 113 millones de euros del superávit del año pasado, 25 de ellos destinados a inversiones locales.
"Desde la parte local, cumple nuestras expectativas porque entra todo lo que estaba previsto en los 113 millones, ya que el Gobierno ya decidió que esos 25 millones se respetaran y estamos satisfechos con que se priorizaran para la parte local", señala Pablo Azcona, presidente de la Federación.
Además, añade que "esos 25 millones significan más inversiones para Navarra porque otros 13 millones los tienen que poner los ayuntamientos, ya que son obras cofinanciadas, por lo que la suma sería de 38 millones, que a su vez suma 408 actuaciones, casi todas además son servicios básicos para la ciudadanía".
"Desde el principio tanto del departamento de Administración Local como con la presidenta nos aseguraron que la prioridad era los 25 millones por lo que las licitaciones ya estaban en marcha".




