Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Cae casi un 20 % el empleo entre varones menores de 25 años en Navarra

Cae casi un 20 % el empleo entre varones menores de 25 años en Navarra

pixabay

El empleo entre los varones menores de 25 años ha caído un 19,8 % en los últimos doce meses en Navarra, según el VI Monitor Anual Adecco de Ocupación, elaborado por la empresa de recursos humanos Adecco Group en colaboración con los investigadores de Barceló y Asociados.

El estudio revela que Navarra es la única región que registra un mayor empleo de inmigrantes paralelo a una reducción en el número de ocupados españoles.

La peor región para el empleo de los hombres ha sido Navarra, donde se han suprimido 2.900 puesto de trabajo de varones (-1,9 %), que sin embargo han sido más que compensados por la contratación neta de 7.800 mujeres (+6,4 %).

Entre las ocho autonomías donde ha crecido el colectivo de mujeres ocupadas de menos de 25 años, destaca Navarra con un 47,4 % de aumento interanual.

El colectivo de personas con educación primaria ha aumentado sus puestos de trabajo en un 47,4 % interanual.

En el conjunto de España, el número de ocupados ha aumentado en el último año en 478.800 personas (+2,5 %) y con este suman dieciocho los trimestres consecutivos con incremento interanual del empleo.

La cantidad de ocupados de nacionalidad española ha crecido un 2,1 % (357.500 nuevos empleos) mientras que la de inmigrantes lo ha hecho un 5,7 % (121.300 trabajos).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?