Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Carpintería Hermanos Azpíroz defiende el trabajo de calidad y el futuro del sector

Juan Ignacio Azpíroz visita La Ventana de la Empresa Navarra y recalca la importancia de la madera en el futuro de la construcción sostenible y el método Passivhaus

Carpintería Hermanos Azpíroz nació en 1950 en Lekunberri y desde principios de la década de 1990 Juan Ignacio Azpíroz y su hermano se hicieron cargo de la empresa que fundó su padre. Actualmente cuentan con 7 empleados en un sector que ha pasado dificultades pero mira ahora al futuro centrados en la calidad frente a la lucha por el precio. Juan Ignacio hace hincapié en la formación para el desarrollo profesional, pese a que reconoce que empezó en la empresa "con sólo la EGB" y "aprendiendo el oficio trabajando en la propia empresa".

El sector de la madera, sorprendentemente, tiene que traer la materia prima de fuera de Navarra debido a que la extracción de madera en los montes navarros se encuentra casi en vías de extinción. Azpiroz defiende que la extracción de madera es buena para el propio monte "en contra de lo que muchos creen". Añade que las grandes superficies son uno de los principales impedimentos para desarrollar un sector que ve esperanzas en lucha por la calidad frente al precio y la construcción sostenible y el método Passivhaus, en el que su empresa es una de las pioneras en Navarra y ha realizado trabajos tanto en territorio foral como en puntos más lejanos, como Inglaterra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?