Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Maltrato animal

Afamit se interesa por los animales abandonados en Tarancón

Usuarios de recursos para la discapacidad intelectual entrevistan en Radio Tarancón a una de las voluntarias de la protectora Hogar de Paz, que gestiona adopciones de perros abandonados en la comarca

CADENA SER

Tarancón

Usuarios de Afamit y del Centro Ocupacional de Tarancón han sido los encargados de elaborar parte del programa local Hoy por Hoy Tarancón este jueves. Incluido en la programación de la Semana de la Discapacidad Intelectual que se celebra en Tarancón con motivo del Día Mundial de la Discapacidad el próximo 3 de diciembre, Joana, Sandra, Marcos, Mari Carmen, Rian y Miguel Ángel se han puesto al frente de los micrófonos de la emisora local para entrevistar a Carolina Rey, una de las voluntarias de la asociación de animales Hogar de Paz, que rescata, sobre todo, a perros abandonados en nuestra comarca.

Los usuarios de los recursos dedicados a la discapacidad se han interesado por cuestiones como el trabajo de los voluntarios, qué tipo de animales acoge el albergue que tiene la protectora en Tarancón o el número de animales a los que cuidan para evitar su abandono y hasta que los dan en adopción. Como ha añadido esta voluntaria el periodo de estancia de los animales que recoge Hogar de Paz está en torno a un año de media la adopción . Los casos de abandono se dan tanto el casco urbano como en el resto del término municipal y en otros pueblos de la comarca y el número de animales que mantiene el colectivo es "muy elevado" según Rey. 

Rey se ha comprometido a colaborar con usuarios de Afamit y del Centro Ocupacional para colaborar y trabajar en común a favor del desarrollo de personas con discapacidad intelectual y a través de la ayuda a los animales de Hogar de Paz. Mientras, los usuarios han invitado a la voluntaria y a nuestros oyentes a la gala del 25 aniversario de Afamit que tendrá lugar este sábado en el auditorio municipal. 

Entrevista

Entrevista de usuarios de Afamit y Centro Ocupacional a una voluntaria de Hogar de Paz

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543498823_657837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cadena SER

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00