El Parque Central de Valencia abrirá en diciembre
El concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, ha explicado durante una visita al complejo que la obra está prácticamente terminada
Valencia
Ya hay fecha decidida: diciembre de 2018. Tras muchos años elaborando el proyecto y algunos meses de retraso en su ejecución respecto a lo previsto, la apertura del Parque Central de Valencia parece que es inminente.
Sin dar todavía una fecha concreta, el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, ha explicado durante una visita al complejo con miembros de la corporación municipal que la obra está prácticamente terminada, a falta de pequeños detalles, por lo que se abrirá al público antes de que acabe el año.
Más información
Se están rematando algunos aspectos y en las próximas semanas el Ayuntamiento recibirá la obra. Una vez esto ocurra se informará a los servicios municipales para que la ciudadanía pueda hacer uso de las instalaciones de una primera fase del parque ya terminada, excepto la parte del concesionario. Sarrià ha asegurado que los retrasos siempre han sido para garantizar que la obra fuera de calidad.
De forma paralela, y mientras se trabaja en las naves de Demetrio Ribes, continúan los trabajos de descontaminación del solar que albergaba el concesionario de coches. Ya se han extraído 460 toneladas de tierra y ahora hay que esperar un par de semanas al resultado de análisis del terreno para confirmar que el suelo está en buenas condiciones y así proceder con la ampliación del parque.