La Junta suspende la autorización para la planta de escombros de Mingorría
El gobierno regional considera que no se respetó el trámite de información pública
Ávila
La Junta de Castilla y León ha decidido suspender la autorización para la instalación de una planta de tratamiento y reciclado en suelo rústico, que planeaba ubicarse en Mingorría.
La decisión se produce después de que la asociación 'Ecologistas en Acción' y la plataforma ciudadana de Mingorría presentaran un recurso en contra del acuerdo que se tomó en la Comisión Territorial de Urbanismo, en el mes de septiembre.
En esa comisión se autorizó el uso excepcional en suelo rústico para la instalación de esa planta, con el informe favorable del Ayuntamiento de Mingorría. Pero ahora la propia Junta suspende la autorización porque no se había respetado el trámite de información pública, ya que el expediente no se publicó en la página web de ese Ayuntamiento.
La normativa dice que ese requisito no puede ser sustituido por la publicación en otros medios y por ello se considera que el acto de autorización está viciado y se suspende.
Ana Pose, portavoz de la Plataforma contra la planta de escombros de Mingorría.
Ana Pose: "Esto ayudará a otros pueblos con problemas similares"
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543504272_649392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La orden de suspensión no entra en el resto de argumentos que viene esgrimiendo la plataforma para oponerse a esa planta. Entre esos argumentos están los medioambientales y los económicos. Creen que generará ruido y contaminación muy cerca del pueblo y que será un obstáculo para el turismo de naturaleza.
Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...