Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Nace MoveWatts, el primer gimnasio ecológico de España

Esta idea permite contribuir con el medio ambiente y ha comenzado su andadura en Alcobendas

Alcobendas

MoveWatts es el primer gimnasio ecológico de toda España, y se ha instalado en Alcobendas. Esta iniciativa pretende transformar la idea de ejercicio que teníamos hasta el momento. Aprovecha la fuerza física y mecánica de los usuarios durante sus rutinas de ejercicio para generar energía eléctrica 100% limpia.

Cuando uno de los usuarios de MoveWatts acude a realizar su entrenamiento de cardio en sus cintas de correr o bicicletas, esa energía que utiliza se recicla para que luego se pueda devolver al planeta.

Pero ¿Cómo funciona exactamente?

Las cintas y bicicletas de la sala de spinning están conectadas a un generador central. Este se encargará de que cada pedaleo, cada zancada, se convierta en energía eléctrica. Posteriormente se procede a alimentar parte de las instalaciones para el disfrute de los socios.

La encargada de proporcionar esta maquinaria es la compañía Rocfit, que ve en este negocio, una oportunidad para colaborar en la sostenibilidad. Ana López es su directora.

¿Qué ganan los clientes?

Sus socios van a poder recibir ‘regalos’ por los vatios que se generen. Masajes, sesiones de fisioterapia e incluso descuentos en las cuotas mensuales. Porque, aunque defender el medioambiente está bien, la gente colabora más si les ayudas con su economía.

De momento esta es una primera fase, pero los socios de este gimnasio no se conforman. Quieren que en un futuro todas las máquinas sean ecológicas y que pueda haber puntos de recarga para coches eléctricos.

Si asistes a sus clases de spinning podrás ver en sus pantallas lo que te ahorras en electricidad y la contaminación que estás evitando el medio ambiente. Así que ya saben, si no consiguen bajar de peso, al menos podrán estar haciéndole un favor al planeta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00