Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Alcorcón inicia las obras de rehabilitación del teatro Buero Vallejo

Las obras cuentan con un presupuesto de casi 700.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio

Fachada del Teatro Buero Vallejo de Alcorcón / Ayuntamiento Alcorcón

Móstoles

Ya se han iniciado las obras de mejora y rehabilitación del teatro Buero Vallejo de Alcorcón y la puesta a punto de la climatización del Centro Municipal de las Artes.

Estas obras han sido adjudicadas a dos empresas mediante procedimiento abierto y suponen una inversión de casi 700.000 euros.

Se llevará a cabo una renovación de la red de abastecimiento sustituyendo el grupo de presión, así como todas las tuberías interiores. Del mismo modo, se llevará a cabo la sustitución de todas las tuberías del centro, desde la acometida de agua hasta las de abastecimiento a los aparatos sanitarios y grifos de todo el recinto.

Por otro lado, también se contempla la renovación del sistema de climatización sustituyendo la enfriadora actual por otras más eficientes y la puesta a punto de todos los climatizadores existentes mediante la renovación de algunas piezas y la reposición de otras. También se llevará a cabo un sistema de control automático de toda la instalación, optimizando así su funcionamiento.

También se van a remodelar los camerinos, se van a adaptar los aseos y se va a crear una rampa de acceso donde también se instalarán barandillas.

Por último, se llevará a cabo la instalación de elementos de seguridad para acceder a la cubierta de chapa y se procederá a la reparación de la misma.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00