Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ciclismo

Semana de novedades para el equipo de Alberto Contador

Kometa y Gruppo Uvet serán patrocinadores mientras que Polartec abandona y la escuadra disputará la Copa de España

Matteo Moschetti (i) celebra su triunfo en la segunda etapa de la pasada Vuelta a Burgos. El milanés terminó la temporada con nueve victorias de etapa y ha firmado por dos años con Trek Segafredo (el equipo pinteño es formación de desarrollo del norteamericano).

Matteo Moschetti (i) celebra su triunfo en la segunda etapa de la pasada Vuelta a Burgos. El milanés terminó la temporada con nueve victorias de etapa y ha firmado por dos años con Trek Segafredo (el equipo pinteño es formación de desarrollo del norteamericano). / Vuelta a Burgos

El año 2019 será de cambios para el equipo continental de la Fundación Alberto Contador que se denominará Kometa Cycling Team y que competirá como fijo en la XXI edición de la Copa de España de ruta. Kometa, empresa agroalimentaria húngara bien asentada en Italia, será patrocinador principal toda vez que la marca de ropa norteamericana Polartec no ha renovado su compromiso; en cambio se sube a la bicicleta Gruppo Uvet, empresas del sector de los viajes y el turismo.

Aunque el conjunto continental es la joya de la corona, en lo que se refiere al calendario de la Copa de España la escuadra pinteña será fija en las ocho pruebas de la Copa de España 2019 élite y sub23.

En lo deportivo, el mes pasado el equipo realizó en Pinto la primera concentración de la segunda temporada de la formación continental en el pelotón profesional. Samuele Rubino, Antonio Puppio, José Antonio García y Stefano Oldani, cuatro de las cinco caras nuevas del equipo, se unieron a Isaac Cantón, Juan Camacho, Juan Pedro López, Diego Pablo Sevilla, el eritreo Awet Habtom, el italiano Matteo Gazzoli y el luxemburgués Michel Ries; también formará parte del equipo el portugués Daniel Viegas. Habrá que ver cómo funciona la escuadra tras la marcha del milanés Matteo Moschetti a Trek Segafredo (el equipo pinteño es formación de desarrollo del norteamericano), ya que el italiano conseguió nueve victorias de etapa en este 2018.

El parleño Jesús Hernández estará otra vez al frente y hacía un balance muy positivo de su primer año como director. “Más allá de las victorias estamos contentos por la imagen. Está claro que los triunfos ayudan mucho de cara a la imagen exterior del equipo. Pero muchos días no se ha podido ganar, en carreras como en Burgos o en Hungría, y sin embargo se ha dejado una gran imagen. Una imagen de equipo grande”, dijo el exciclista.

De cara a la temporada que está a punto de comenzar recalcó que “quiero equilibrar carreras continentales y carreras WorldTour. También sí me gustaría hacer alguna prueba más en España, con WorldTour, citas no extremadamente exigentes, con buen nivel…. Pero van a seguir manteniéndose objetivos grandes como el Giro de Aosta, el Giro Baby o la Vuelta a Hungría, que son objetivos alcanzables, realistas, muy importantes…”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?