Sociedad
SE ACERCA LA NAVIDAD

Todos contentos con el alumbrado

Santiago de Compostela

Solo dos días antes del mes de diciembre se ha encendido el alumbrado navideño en Santiago. Son poco más de 100.000 euros de presupuesto para una iluminación que incluye unas setenta plazas y calles de la ciudad, un detalle en cada parroquia de Santiago y alguna novedad.

En la Praza Roxa se ha instalado una bola de luces en la que los viandantes se pueden introducir y que, según el presidente de la asociación de vecinos del ensanche, Xosé Manuel Durán, "está teniendo aceptación porque son muchas las personas que la están utilizando y colgando en las redes sociales para felicitar la navidad".

También los vecinos de la zona monumental están satisfechos. Desde Compostela Vella, Carmen Rabuñal apunta que "están llegando fotos de las carpas de la Praza de Cervantes y la Praza do Toural y se ve a la gente contenta, sobre todo, porque se han colocado con tiempo suficiente".

El gobierno local no organizó ningún acto especial para el encendido que se activó a las seis de la tarde del jueves y se prolongará hasta después de Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00