Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Temor en las autoescuelas ante la próxima huelga de los examinadores

La reunión con la DGT ha concluido sin solución sobre el pago de los 250 euros. En Valladolid se examinan cada día 117 alumnos.

Sede de Tráfico en Valladolid

Sede de Tráfico en Valladolid / Agencia Ical

"Nos están haciendo polvo". La queja que expresaba el 7 de noviembre de 2017 en la Cadena SER María Jesús Herrero, directora de la autoescuela San Pablo, podría repetirse con mayor gravedad un año después si se lleva a cabo la huelga de los examinadores del carné de conducción. 

El lunes 10 de diciembre comienzan los paros que se prolongarán hasta la Navidad, aunque en algunas provincias los efectos de las protesta comenzarán a percibirse la próxima semana porque dejarán de realizar horas extraordinarias y desplazamientos.  

Los regentes de las 60 autoescuelas que hay en Valladolid no comprenden cómo este conflicto se reaviva ahora cuando hace un año el Gobierno se comprometió a abonar los 250 euros  mensuales del complemento específico que reclamaban los examinadores. 

"Estamos muy preocupados", explica Arcadio González, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Valladolid. Advierte de las secuelas que provocaría una nueva huelga en el sector porque algunas empresas se verían obligadas a cerrar.

Los 9 examinadores de la provincia evalúan cada día a 117 alumnos (13 cada uno). Una proporción que provoca una saturación de la jornada laboral, según constata Fernando Feliz, delegado en Valladolid, quien expresa su enfado porque la Administración sigue sin cumplir con el compromiso adquirido hace un año.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?