Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Mensaje desesperado del patrón de Nuestra Madre Loreto

El temporal pone en peligro el pesquero y el patrón pide que se le permita refugiarse en algún puerto

Pascual Durá tiene sobre sus hombros la responsabilidad de manejar una embarcación en medio de un temporal con 12 tripulantes más a bordo y 11 personas con problemas de salud y nada acostumbradas a los embates del mar que están sufriendo. En condiciones normales el patrón del pesquero de Santa Pola Nuestra Madre Loreto, que sabía desde anoche que iba a empeorar la meteorología, hubiera buscado hoy refugio cerca de la costa o en un puerto seguro. El barco está al suroeste de Sicilia en aguas internacionales.

Sin embargo, no se le autoriza a acercarse a ningún sitio porque hace 9 días recogió a 12 personas a punto de ahogarse en el Mediterráneo.

El Open Arms sigue junto a ellos , pero se temen lo peor. El patrón del pesquero ha lanzado un mensaje desesperado pidiendo ayuda.

Y mientras el president de la Generalitat Ximo Puig, ha asegurado que está en permanente contacto con la Cofradía de Pescadores de Santa Pola. Ha alabado la actitud de la tripulación que han cumplido con su deber e insiste en que se actúe con diligencia en este asunto que debe resolverse cuanto antes.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?