Política
Elecciones andaluzas 2018

Adelante Andalucía, la confluencia que resta 31.000 votos en Córdoba

Decepción y preocupación en la formación de izquierdas por el auge de Ciudadanos y sobre todo, la irrupción de Vox en el Parlamento Andaluz

Candidatos y militantes de Adelante Andalucía escuchan la valoración de Teresa Rodríguez en la sede de Podemos en Córdoba. / CADENA SER

Córdoba

Decepción profunda en Adelante Andalucía tras conocerse los resultados electorales de este 2 de diciembre. En sede de la formación de izquierdas se fue de más a menos en el grado de ilusión, que fue remitiendo conforme pasaron las horas hasta confirmarse con los datos del escrutinio. Casi nadie dentro de Adelante Andalucía en Córdoba contaba con la notable subida en votos de Ciudadanos y la irrupción de Vox en el Parlamento. "Estamos preocupados por el ascenso de la derecha pero también tenemos una tarea por delante que pretendemos desempeñar con toda la ilusión. Seremos el dique de contención de la derecha. Sabemos las consecuencias que tendrá este resultado y vamos a estar de la mano de los trabajadores y trabajadoras, de los movimientos sociales en defensa de los servicios públicos, de la igualdad de género y de todos aquellos que luchen por una Andalucía más justa. Somos el referente de la izquierda y sabemos la tarea que debemos desarrollar. No les vamos a defraudar", afirmó la candidata por Córdoba, Ana Naranjo.

Los rostros cariacontecidos dieron paso a las caras de preocupación y las tertulias sobre lo que pasará en el futuro a corto plazo.

Reproduce aquí el vídeo con la valoración de Adelante Andalucía. / CADENA SER

Pedro García y Manuel Monereo departieron durante un largo rato analizando las causas del descenso electoral de su formación y el auge de Vox. David Moscoso no disimuló su preocupación ante un posible gobierno del bloque de derechas, al igual que Ana Naranjo o Luz Marina Dorado, quien se quedará sin escaño en esta su primera participación electoral con Adelante Andalucía. "Estamos preocupados por la emergencia en un partido de extrema derecha en las instituciones andaluzas. Puede estar seriamente en quiebra y en peligro el estado del bienestar, la igualdad de oportunidades y la prosperidad social para nuestra tierra, además del estado de derecho", concluyó el número dos en la candidatura, David Moscoso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00