Deportes
Basquet Coruña 85 - Real Canoe 59

El Leyma da señales de vida

Un momento del partido / Básquet Coruña

A Coruña

El Leyma Básquet Coruña cortó su racha de nueve derrotas consecutivas con una balsámica victoria ante el Real Canoe (85-59) en el partido de Leb Oro disputado esta tarde en el Palacio de los Deportes de Riazor.

El equipo de Aranzana se mostró más concentrado e intenso desde el primer minuto y doblegó sin demasiadas dificultades a un conjunto rival con bajos porcentajes de tiro. Sólo anotó un triple de los 14 que lanzó.

En el equipo  naranja debutó Jeff Xavier, que tuvo que jugar de base por las lesiones en el Leyma y que ofreció algún detalle de calidad. Anotó 4 puntos.

El Básquet Coruña sumó a su intensidad defensiva un mayor acierto en ataque. Aparecieron jugadores que la afición echaba de menos como Stephens (17 puntos y 22 de valoración) o Ty Sabin (16 puntos y 14 de valoración), escoltados por Uchendu (único cinco disponible para Aranzana), Pino y Bulic.

En Canoe destacó el incansable José Manuel Pérez Balbuena, con 18 puntos y 27 de valoración en 34 minutos de juego.

Pese al triunfo, el Básquet Coruña sigue penúltimo en la clasificación, con dos victorias. Sólo supera el Prat, con una única victoria.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00