Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Objetivo: reenganchar a 24.000 'ninis' al sistema educativo

A través del programa 'Brújula' se localizará a los jóvenes que abandonaron los estudios para ofrecerles itinerarios a medida

Objetivo: reenganchar a 24.000 'ninis' al sistema educativo

El Pais

Planes educativos personalizados para reenganchar de nuevo a un total de 24.000 jóvenes de entre 16 y 24 años que han abandonado en la última década los estudios y forman parte de los denominados 'ninis'. El programa 'Brújula' pretende ofrecerles itinerarios personalizados y atractivos en función de sus capacidades y posibilidades, y dandoles salida, sobre todo, a través de la Formación Profesional, que según la consejera Adela Martínez Cachá, ha sido la culpable de la reducción, sólo en el último año, de cuatro puntos en la tasa de abandono escolar.

Desde Educación, por medio de una base de datos, se contactará personalmente con ellos para informarles sobre esas alternativas de formación.

La Región sigue a la cabeza en la tasa de abandono escolar temprano, aunque ha mejorado 4 puntos en sólo un año, según Cachá. Y el objetivo con la 'Estrategia Éxito Educativo: Objetivo 2020', presentada esta semana, es alcanzar el objetivo de bajar de los 20 puntos durante este año.

Según los datos del Ministerio, el 22,53% de los alumnos de la Región abandonan prematuramente su formación, casi cinco puntos por encima de la media nacional.

La Estrategia Educativa contempla 54 medidas, estructuradas en cuatro ejes: refuerzo escolar, motivación del alumnado, formación del profesorado y la reincorporación de estudiantes que abandonaron el sistema educativo.

Durante la presentación de los presupuestos autonómicos del 2019, la consejería de Educación también avanzaba una medida que promueve la inmersión lingüística de escolares de sexto de Primaria y segundo y tercero de la ESO.

Se anuncia una inversión de 1,2 millones para desarrollar 6.000 inmersiones lingüísticas durante este curso. Una experiencia 'mini Erasmus' que podrán vivir estos escolares con una duración de tres y cuatro días.

También se prepararán campamentos en el extranjero para alumnos de Bachillerato en Reino Unido, Irlanda y Francia, con una duración de 15 días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?