SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia recupera la fe y golea 3-0 al Nástic

Los goles llegaron en la segunda mitad en un completo partido de los rojillos

Los jugadores del Numancia celebran uno de los tres goles ante el Nástic. / laliga.es

Soria

El Numancia en casa es otro. Más fiable, más efectivo, más ambicioso y, en definitiva, mejor. Aunque los goles llegaron en la segunda mitad, los de López Garai fueron dueños del partido durante prácticamente los 90 minutos. El Nástic sólo perseguía la pelota que con acierto movieron los rojillos esperando su oportunidad al contraataque, pero el Numancia no estaba por la labor de conceder y fue justo vencedor de un duelo clave para no meterse en problemas.

ficha técnica

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Escassi, Diamanka (Noguera, m. 82), Fran Villalba; Yeboah, Higinio (Jordi, m. 78) y Nacho (Viguera, m. 84). Nástic de Tarragona: Isaac Becerra; Brugué, Djetei ,Albentosa, Salva Ferrer, Abraham (Javi Jiménez, m. 78); Imanol García, David Rocha, Javi Márquez (Manu del Moral, m. 69); Manu Barreiro y Uche (Luis Suárez, m. 63). Goles: 1-0, m. 56: Higinio; 2-0, m. 62: Albentosa, en propia puerta; 3-0, m. 77: Nacho. Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a Unai Medina (Numancia) y a David Rocha e Imanol Garcia (Nástic). Incidencias: 3.002 espectadores en Los Pajaritos. El Nástic tuvo que hacer un cambio de última hora en la alineación por la lesión de Guerra, entrando Márquez en el once titular.

Aunque fue el Nástic el que primero se acercó al marco rival, con una volea desviada de Imanol García desde dentro del área a los 3 minutos, pronto el Numancia se hizo con el dominio del balón, moviendo y buscando el hueco en la defensa de 5 de los catalanes. Djetei tuvo que anticiparse a Nacho en un balón al segundo palo desde la derecha e Higinio remató muy cruzado un buen servicio de Unai Medina. Yeboah y Villalba probaron fortuna desde lejos, pero sus disparos se marcharon por encima del marco de Becerra. El Nástic se replegaba en su campo buscando la contra, con varias llegadas por banda izquierda que inquietaban al cuadro local. En una de ellas, Barreiro, sin ángulo, quiso centrar al área pequeña y el balón golpeó en el larguero. En al área visitante Nacho quiso superar en velocidad a Djetei, pero su disparo de zurda, ya forzado, no supuso mayor dificultad para Becerra, bien colocado. Los rojillos combinaban una y otra vez, moviendo ella pelota de un lado a otro y trenzando bonitas jugadas, aunque el remate brillaba por su ausencia. Otra vez por el costado izquierdo atacó el Numancia, con una arrancada de Higinio que se fue hacia el centro y desde la frontal soltó un latigazo que se fue por encima del travesaño. Y otra buena combinación rojilla de Mateu, con taconazo de Yeboah y disparo de Villalba que atrapó el portero tarraconense, certificaba la ambición soriana de ir a por el choque. En los últimos minutos de la primera parte bajó el ritmo el equipo de López Garai y en un centro al área pequeña Brugué cabeceó alto con todo a favor.

El balón seguía siendo soriano en el arranque del segundo periodo, con el Nástic defendiendo casi en su área. En una de las llegadas, Unai Medina puso el centro al área con la zurda para que Higinio, llegando desde atrás batiera a Becerra con un buen cabezazo. Justo premio para el Numancia y para el delantero murciano, que estaba realizando una buena actuación bajando el balón varias arrancadas interesantes, pero faltándole el de remate. El Numancia no se conformó con el gol y en un envío largo de Marc Mateu desde la banda izquierda lo remató hacia su portería Albentosa, haciendo inútil la salida de Becerra, para ampliar la renta rojilla en el marcador. Otra vez Marc Mateu desde su banda creó peligro con un centro tenso, a media altura, que Becerra tuvo que despejar de puños. El Numancia tocaba y tocaba, ante un Nástic que sufría persiguiendo la pelota. Enrique Martín Monreal intentaba meter pólvora en el campo, con Luis Suárez y Manu del Moral. Pero ni por esas, porque el Numancia estaba lanzado y en otra acción por la izquierda llegó el tercer gol. La defensa despejó en corto el centro lateral y Nacho, desde el punto de penalty, enganchó a la perfección una volea que entró junto al palo izquierdo de Becerra. Partido sentenciado con los sorianos gustándose. Barreiro intentó recortar distancias, pero su disparo se fue desviado. EL partido tenía un claro color rojillo en todos los sentidos. La mejor versión numantina en el momento más oportuno, tras dos derrotas. Con el partido ya sentenciado, los cambios aminoraron el ritmo de juego, que fue languideciendo camino del 90.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00