Economia y negocios

Albacete cuenta con 5 licencias VTC

En la provincia se cumple la proporción de 1 vehículo con conductor por cada 30 taxis. Plataformas como Uber o Cabify aún no se han instalado en Albacete

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

El Congreso de los Diputados ha aprobado mediante un Real Decreto que, en cuatro años, los turismos con licencia VTC solo podrán cubrir trayectos interurbanos. Además, en el ámbito urbano quedarán regulados por lo que diga cada comunidad autónoma. Y los ayuntamientos podrán suprimir licencias.

En la provincia de Albacete existe una única empresa autorizada para alquilar 5 vehículos con conductor, es decir, con licencias VTC. Teniendo en cuenta que hay 247 taxis en la provincia (107 de ellos en la capital), y que el límite que fija la ley es de una autorización de VTC por cada 30 taxis, esta proporción se cumple en la provincia. De momento, a pesar de las licencias, en Albacete no operan plataformas como Uber o Cabify.

Aunque esta no es la única empresa que solicitó autorizaciones, ya que desde 2015 lo hicieron otras cinco, a las que se les denegó, en la mayoría de casos por no aportar la documentación requerida en plazo.

Otra empresa también dispone de una autorización expedida en la Comunidad de Madrid el pasado mes de agosto, aunque opera por la zona de Hellin, ya que las VTC pueden desarrollar hasta un 80% de los servicios fuera de la región que lo autoriza.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00