Hora 14 EuskadiHora 14 Euskadi
Actualidad
Abusos sexuales

La familia de la víctima estudia emprender acciones legales contra Gaztelueta

"Será por lo civil o penal"

"Será por lo civil o penal"

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000338786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La familia del joven víctima de abusos sexuales en Gaztelueta estudia emprender acciones legales contra el centro de Leioa.

Su abogada, Letizia de la Hoz, valora si sus declaraciones de la semana pasada son constitutivas de un delito y, por tanto, es más adecuado que estas acciones se inicien por la vía civil o penal. Los padres del entonces menor reclaman a la Fiscalía que intervenga.

Más información

Por su parte, la familia del joven víctima de abusos por un ex profesor del colegio vizcaíno de Gaztelueta ha pedido a la Fiscalía del País Vasco que estudie acciones contra este centro del Opus Dei por avalar la inocencia del docente, en contra de una sentencia de la Audiencia Provincial de Bizkaia.

Los padres de la víctima han ofrecido hoy una conferencia de prensa en Haro (La Rioja), donde ahora residen, en respuesta al comunicado y la comparecencia el pasado jueves de los responsables del colegio.

Los dirigentes del colegio comparecieron ante los medios de comunicación después de que el condenado, nacido en Logroño, haya quedado en libertad provisional hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre esta causa, en la que el ex docente ha sido condenado a once años de prisión.

"Las sentencias en un Estado de Derecho las dictan los jueces y, a la vista de lo expuesto, los portavoces del colegio Gaztelueta ni acatan, ni respetan, ni tampoco reconocen autoridad alguna", ha explicado el padre de la víctima, Juan Cuatrecasas.

Ha acusado al centro de generar "alarma social", ha reclamado que el Opus Dei, prelatura a la que pertenece el colegio, explique si avala las opiniones del centro y ha reprochado al obispo de Bilbao, Mario Iceta, que, "en el mejor de los casos, ha estado ausente" en este caso

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00