Sociedad
CD CASTELLÓN

Amparo Marco espera aprobar los presupuestos de 2019 en diciembre

La cifra se aproximará a los 176 millones de euros, según ha podido saber Radio Castellón Cadena SER.

Cadena SER

Castellón

Esta tarde, representantes del Ayuntamiento de Castellón de PSPV, Compromis y Castelló en Moviment tienen previsto reunirse con el fin de avanzar en la aprobación de los presupuestos del consistorio. Es un encuentro que se realiza periódicamente desde las últimas semanas para trazar las líneas del presupuesto, según han explicado a Radio Castellón Cadena SER fuentes de alcaldía, que apuntan a que la cifra será similar a la de este ejercicio, alrededor de 176 millones de euros, y que existe sintonía entre los tres grupos. La alcaldesa Amparo Marco espera que las cuentas se aprueben en un pleno durante este mes de diciembre, y confía en tener el apoyo de Compromís y Castelló en Moviment, a pesar de que en las últimas semanas ha existido cierta tensión por la posible dimisión de la vicealcaldesa Ali Brancal, que está investigada en los juzgados tras una querella del Partido Popular.

El próximo viernes, los grupos decidirán en la Comisión de Gobierno Abierto y Participación si la vicealcaldesa debe dejar sus cargos, tal y como contempla el Código de Buen Gobierno en el caso de investigaciones judiciales.

Unas declaraciones que Marco ha realizado esta mañana en Castellón, en una visita a las obras del puente del Río Seco, a la altura de la Avenida de l’Alcora. Unos trabajos que están financiados con fondos europeos y que está previsto que finalicen en el primer trimestre de 2019.

La alcaldesa, también se ha referido a otros asuntos de actualidad, como las elecciones del Parlamento andaluz, que ayer evidenciaron el auge de Vox, que obtuvo 12 diputados en la Cámara, y la pérdida de votos del PSOE, que tendrá una representación de 33 diputados . Amparo Marco ha señalado que el Partido Socialista debe hacer una reflexión profunda por este resultado y advierte del peligro que pueden generar partidos como VOX en la convivencia de los ciudadanos.

VOX tiene previsto presentar candidatura en el Ayuntamiento de Castellón y convocará elecciones primarias en los próximos días.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00