Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Obras públicas

El Consell aprueba más de 7,8 millones de euros para la regeneración de San Antón

Las obras comprenden la construcción de 308 viviendas

Edificio San Antón / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas y el Ayuntamiento de Elche para gestionar la primera fase de las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana para Elche. En este sentido, el convenio establece una subvención de 7.886.251 millones de euros para el año 2018, de los cuales la Generalitat aportará 3.968.870 euros y el Ministerio de Fomento 3.897.380 euros.

La actuación que se está realizando al amparo de este convenio comprende la construcción de cuatro nuevos edificios de viviendas, con calificación energética B, con 308 viviendas de nueva construcción y así como las obras de reurbanización.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha asegurado que es una gran noticia para los vecinos y la prueba de que este equipo de gobierno cumple con sus promesas. González ha destacado que ya hay vecinos viviendo en el primero de los bloques, las obras del segundo de los edificios está a punto de finalizar y que se ha aprobado el proyecto de obras del tercer bloque.

El alcalde ha recordado que recientemente la Junta de Gobierno Local acordó encargar a Pimesa realizar las gestiones necesarias para incluir la segunda fase de regeneración del barrio en el Programa del Ministerio de Fomento de Regeneración Urbana del Plan de vivienda 2018-21.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00