Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
Versos al paso

Un mapa para hacer poemas desde el asfalto

La alcaldesa Manuela Carmena y el colectivo Boa Mistura inauguran los últimos versos de "Versos al Paso", iniciativa que ha llenado de poemas las calles de la capital y que cuenta con una web para recorrer Madrid de verso en verso

Enrique García Pozo

Si no existieses los poetas, los invendibles, ¿quién hablaría de los huérfanos? Con este verso de Cristian Esteban Martín, el Ayuntamiento de Madrid y el Colectivo Boa Mistura han culminado la escritura de los 1.100 pasos de cebra que ya cuentan con versos en los 21 distritos de Madrid. La iniciativa "Versos al paso" es una iniciativa impulsada por el Consistorio para el fomento de la lectura y la transformación del paisaje urbano de Madrid que se puso en marcha en agosto con una convocatoria pública en la que participaron más de 20.000 personas.

Finalmente, un jurado formado por el Boa Mistura -grupo de artistas madrileños originado en Madrid que han llevado a cabo intervenciones artísticas en el paisaje urbano de ciudades de Sudáfrica, Francia o Panamá - como comisarios del proyecto y un grupo de escritores, editores y libreros como Lola Larumbe, Jesús Munarriz o Pepe Olona, han seleccionado los 1.100 versos que llenan desde septiembre pasos de cebra de toda la ciudad. Hoy la alcaldesa y el colectivo han inaugurado los últimos versos, ubicados en un paso de peatones en el Paseo del Prado, junto al Palacio de Cibeles.

BOA MISTURA ESCRIBE EL ÚLTIMO POEMA DE "VERSOS AL PASO"

07:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005309267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la presentación, Manuela Carmena ha dicho que con este proyecto "hemos querido brindar la posibilidad de compartir belleza y de generar infinitas posibilidades" a través de un mapa de versos que puede entenderse, ha dicho, como "una especie de correspondencia". Y es que hoy también han presentado la web Versos al Paso Una web que funciona a modo de mapa y que recoge todo el proyecto, y que a través de un buscador ofrece la posibilidad de encontrar todos los versos para realizar itinerarios poéticos.

En Hoy por Hoy Madrid hemos hablado con Pablo García y Pablo Purón, miembros del colectivo, que han explicado los motivos y el recorrido de esta iniciativa que permite construir poemas desde el asfalto.

Enrique García

Enrique García

(Sevilla, 1994) Redactor del Hoy por Hoy. Antes, editor de MATINAL SER, el informativo matinal del fin...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00