Deportes
Boxeo

Los Mazinger Murcia se estrenan en la élite del boxeo español

Debutan este sábado (21:00 h.) en Guardamar. Lucharán en el Grupo 2 también con el Valenciano Emporio (Madrid) y el Gallego Prada Leone (Hospitalet). Pretende celebrar sus veladas al aire libre en el Zig Zag

El Zig Zag, que ya ha albergado veladas, será escenario de la Liga Marathon Bet

Murcia

Murcia estará presente en la élite nacional del boxeo olímpico masculino. La Federación de este deporte y LaLiga Sports organizan la Liga Marathonbet. Una competición de ocho equipos, dividida en dos grupos y con formato de liguilla. Los dos primeros accederán a semifinales y se medirán en veladas espaciadas durante un mes aproximadamente.

  • Grupo 1: Euskobox Green (Bilbao), Los Guerreros del Bronx (Coruña), Milenio Boxeo (Valladolid) y Taknara (Canarias).
  • Grupo 2: On Guardamar (Alicante), Mazinger (Murcia), Valenciano Emporio (Madrid) y Gallego Prada Leone (Hospitalet).

Mazinger Boxing Team es el nombre del conjunto murciano, que está en el Grupo 2 y que debuta este sábado (21:00 horas) ante el On Guardamar. Cada equipo contará con ocho púgiles, y el Mazinger presentará el siguiente conjunto titular en las diferentes categorías Angel Boughaba -52 kg, José Quiles -56 Kg; Stephen Aighewi-60 Kg;  Francisco Javier Alonso -64 Kg; Gosha Bondarenko -69 Kg; Adomas Andrusaitis -75 Kg; Esau Castillo -81 kg y Salva Egea +91 kg. Como limitación para igualar las fuerzas, cada escuadra no puede contar con más de tres internacionales. Tampoco se permiten fichajes, sólo podrán competir españoles o extranjeros con residencia fijada de forma oficial en nuestro país.

Se celebrará una velada por mes, y se competirá a doble vuelta. La intención del presidente del Mazinger, Benjamin López, es la de que se compita primero a domicilio (Guardamar, Hospitalet y Madrid) y dejar sus combates como locales para el final del torneo ya que se pretende que las veladas sean al aire libre en el Zig Zag en los meses de marzo a mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00