Últimas noticias Hemeroteca

Potes y Carmona se incorporan a los Pueblos más bonitos de España

Cantabria cuenta así con 5 localidades en esta asociación

Potes y Carmona. /

Cantabria suma dos nuevos pueblos a la red de Los Pueblos más bonitos de España después de que Potes y Carmona hayan superado la auditoría a la que se han sometido los pueblos que solicitaban entrar en la red. Actualmente se están estudiando nuevas candidaturas que en los próximos años pasarán a engrosar la lista de los pueblos más bonitos de España, un selecto club al que ya pertenecen Santillana del Mar, Bárcena Mayor y Liérganes.

Ambas localidades serán presentadas oficialmente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid en el mes de enero del próximo año junto a los otros 9 municipios que se adhieren a la red y durante la primavera se celebrará un importante acto de proclamación en ambas localidades.

Francisco Mestre, Presidente de la Asociación de los Pueblos Más Bonitos de España, ha explicado en Hoy por Hoy Cantabria, cómo es el proceso para formar parte de esta red a la que ya pertenecen 79 localidades. “Para unirse a la Asociación, un pueblo ha de solicitar en primer lugar el acuerdo del pleno municipal o junta de gobierno y enviar la solicitud a los Pueblos más Bonitos de España y debe tener una población menor de 15.000 habitantes y un patrimonio arquitectónico o natural certificado”, ha explicado Mestre que también ha añadido que solo se entra si se superan los 40 criterios mínimos de calidad en aspectos tan variados como la limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, existencia de un área de aparcamiento para estos, cuidado de flores y zonas verdes o tratamiento de las insignias publicitarias y carteles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?