Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad

Desestimada la demanda de Jaramillo que acusaba a Salom de vulnerar su honor

Los hechos se produjeron en 2015 cuando Salom acusó a Jaramillo de ocultar sus bienes

Luis Salom, asesor del PP / EFE

Valencia

El juzgado de instancia número 4 de Valencia ha desestimado íntegramente la demanda civil que el concejal y diputado de Podemos Roberto Jaramillo puso contra el asesor del PP Luis Salom cuando este le acusó de ocultar patrimonio en su declaraciones al ser contradictoria la del Ayuntamiento con la de la Diputación. La sentencia, que obliga a Jaramillo a hacerse cargo de las costas del procedimiento, no entre a valorar las afirmaciones realizadas por Salom. Se limita a decir que no cabe aceptar la demanda al prevalecer la libertad de expresión de los tweets de Salom frente al derecho al honor que Jaramillo aseguraba se había vulnerado.

De hecho la sentencia asegura que "la condición del demandante, político con cargo público , lleva a que deba soportar las críticas aunque sean pertinaces y le parezcan infundadas". Es más, en la sentencia recoge que "la condición de Delegado de Transparencia lleva aún más a aceptar que su actiación personal en el ámbito patrimonial sea objeto de mayor control y crítica..."

La acción se remonta al mes de octubre del 2015, después de un pleno municipal en el que Jaramillo impulsó un reglamento de Transparencia y Gobierno Abierto, cuando el popular Luis Salom escribió una serie de tweets asegurando que Jaramillo debería ser más transparente y no ocultar sus bienes, ya que no entendía cómo una persona de su edad no tenía nada que declarar.

Jaramillo consideraba que se había atentado contra su derecho al honor y reiteró en su momento que no tenía patrimonio, como le ocurre a mucha gente de su edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00