Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Óscar Puente abre expediente sancionador al concejal de Hacienda

El expediente está motivado porque Antonio Gato debió abstenerse en la firma del contrato de su cuñada. El PP asegura que el alcalde "ha visto las orejas al lobo".

El concejal de Hacienda hoy en el programa Junta de Portavoces

El concejal de Hacienda hoy en el programa Junta de Portavoces / José María Francisco

El alcalde de Valladolid ha abierto esta mañana al concejal de Hacienda, Antonio Gato, el expediente sancionador por no haberse abstenido en el contrato de su cuñada. La noticia la desvelábamos en directo a las 12:58 minutos en la Junta de Portavoces de la Cadena SER, durante el debate radiofónico sobre el proyecto del parque agroalimentario.

"Fue un acto formal", subrayó el concejal de Hacienda, quien recordó que él no intervino en ningún momento en el proceso de selección de su cuñada, que fue contratada junto a otras personas, temporalmente, por la Concejalía de Medio  Ambiente para la remunicipalización del ciclo integral del agua. 

"Hasta que el señor Puente no ha visto las orejas al lobo y ha podido ser condenado por prevaricación no ha abierto este expediente", opinó José Antonio Martínez Bermejo, portavoz del Grupo Municipal Popular.

Aunque nadie -ni siquiera el PP- cuestiona la contratación, sí hay una irregularidad en el documento porque la legislación contempla la inhibición del responsable político en caso de parentesco.

La decisión del alcalde de Valladolid se adopta tras la resolución de la Audiencia Provincial y después de diversas iniciativas del Partido Popular, incluida una petición al Procurador del Común de Castilla y León.

En caso de sanción, la resolución del expediente realizado en el Ayuntamiento de Valladolid deberá ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?