Sociedad
Casco Antiguo Cuenca

ASPAYM reclama un acuerdo político que saque adelante los ascensores

El presidente de la asociación ha pedido en la SER que se mejore la accesibilidad al Casco Antiguo, que a día de hoy no está al alcance de los discapacitados

Casco Antiguo de Cuenca / Diego Albaladejo

Cuenca

El presidente de la Asociación de Lesionados Medulares de Cuenca, José Luis Mota, ha hecho un llamamiento en la SER a los distintos responsables políticos para que se pongan de acuerdo y saquen adelante el proyecto de los ascensores para acceder al Casco Antiguo. Declaraciones que ha hecho este 3 de diciembre en el programa Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con José Luis Mota, presidente de Aspaym Cuenca

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543844568_107284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Declaraciones que ha hecho el presidente de ASPAYM después de que el sábado la asociación entregara al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page el premio a la Integración en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En este acto, García-Page, tras las dudas manifestadas por el concejal de Urbanismo, Julián Huete, sobre la viabilidad de este proyecto, pidió a los colectivos de discapacitados de Cuenca que colaboren y reivindiquen la construcción de estos ascensores que mejorarán la accesibilidad al Casco Antiguo.

Mota ha reclamado a los responsables de las instituciones que se pongan de acuerdo y que saquen el proyecto adelante. Asegura que es intolerable que se pierda la financiación europea y que los remontes mecánicos no salgan adelante por las diferencias políticas. El presidente de ASPAYM ha subrayado que este tipo de proyectos están por encima de la política y ha pedido a los políticos que piensen un poco más en los ciudadanos.

Mota ha destacado la importancia de este proyecto para mejorar la accesibilidad al Casco Antiguo y hacer posible que todo el mundo pueda subir. Algo, según ha apuntado, que en la actualidad no está al alcance de personas en sillas de ruedas, ancianos o lesionados, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00