Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ecología

Muebles de madera hechos sin talar árboles

Sintala Design busca el máximo aprovechamiento sostenible de los bosques y minimizando el residuo de la propia madera

Mueble hecho con madera sin talar / Sintala Design

Alcobendas

Conoceremos una empresa que llama la atención por utilizar una materia prima muy especial para fabricar sus productos, la madera… ¿Pero qué tiene de especial utilizar madera para crear objetos? Pues que sólo fabrican con madera proveniente de podas urbanas, limpiezas forestales, árboles caídos o restos de procesos de fabricación, en resumen, nunca de la tala de árboles.

Sintala Design crea productos fabricados en madera maciza con este material que parecía que ya no podría tener una vida útil. Al taller llega madera de muy variadas especies proveniente de árboles caídos, podas y restos de otros procesos de fabricación. Todos los acabados son altamente ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

La empresa se fundó en 2015 en Segovia por José Luis Aranda, carpintero y constructor en madera con una experiencia de 35 años en su profesión, y actualmente la forman un grupo multidisciplinar formado por carpinteros, diseñadores, economistas, ingenieros y arquitectos que “buscan crear productos ecológicos con la mayor sostenibilidad posible”.

Su filosofía es la creación de una amplia gama de productos fabricados en madera que no haya sido talada, procurando el máximo aprovechamiento sostenible de los bosques y minimizando el residuo de la propia madera.

Ecología: Muebles de madera hechos sin talar árboles

11:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543825520_501754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00