Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Política

El Gobierno vasco rehabilitará 47 viviendas de Aretxabaleta para el alquiler social

Alokabide solo actuará en aquellas viviendas que no estén ocupadas

Google Maps

Vitoria

El Gobierno Vasco rehabilitará pisos propiedad del ayuntamiento de Vitoria para dedicarlos a través de Alokabide, para el alquiler social para jóvenes. La propuesta de Urtaran ha sido aceptada por el Ejecutivo de Urkullu. Las dos instituciones actuarán conjuntamente para analizar el estado de los pisos de propiedad de Ensanche 21 de cara a que el Ayuntamiento los ceda a Alokabide para que gestione su alquiler.

Gorka Urtaran e Iñaki Arriola acordaron que las viviendas se cederán por bloques en distintas fases. La primera de estas fases se centrará en 47 viviendas vacías del barrio de Aretxabaleta, en la zona de Bustaldea, ya que según Urtaran son las que en mejor estado se encuentran de las que posee Ensanche 21. El Gobierno vasco será quien se haga cargo de la rehabilitación. "La inversión la hará el Gobierno vasco, pero se compensará con la renta mensual de los alquileres", explicaba el Alcalde de Vitoria.

El consejero de vivienda del gobierno vasco, Iñaki Arriola, por su parte anunciaba que el gobierno vasco hará una inversión de hasta 18.000 euros por piso y que solo se hará cargo de aquellas que no estén ocupadas. "Las viviendas que vamos a conveniar tienen que estar vacías porque tenemos un listado de demandantes en Extxebide, que están esperando poder acceder a una vivienda en base a unos criterios objetivos, y los criterios objetivos no son la patada en la puerta precisamente".

Urtaran ha recordado que este plan tiene un doble objetivo: "Resolver los problemas de falta de vivienda y evitar que estas casas sean ocupadas de manera ilegal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00