Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Una planta solar en Bonete suministrará la electricidad para todo Albacete

En nuestra provincia se construirá el mayor colector de energía renovable de Europa para recoger esta energía, la de otras 5 plantas fotovoltaicas y de dos parques eólicos más

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

Un proyecto con cinco plantas solares fotovoltaicas en Bonete llegará a producir 250 megavatios de electricidad. Será el más grande de Albacete, capaz de alimentar todas las viviendas de la provincia.

La iniciativa se denomina Elawan Campanario. Son 5 plantas, de 50 megavatios cada una, dentro de un proyecto que se encuentra en fase de exposición pública. Lo pone en marcha la empresa Elawan Energy, en una superficie de 400 hectáreas; unos 400 campos de fútbol. La inversión supera los 100 millones de euros, según Nicolás Merino, director provincial de Economía y Empresas.

Toda esta energía se va a volcar a la red eléctrica a través del mayor complejo colector de energía renovable de Europa, que también estará instalado en Bonete, según ha explicado Merino. Será a través de la subestación denominada Campanario Renovable, que recogerá la energía producida por estas 5 plantas de Elawan, de otros 5 proyectos más también de energía fotovoltaica y de 2 parques eólicos.

A principios de 2019 está previsto que comience la construcción de la subestación de Bonete, que costará unos 10 millones de euros, la van a construir entre estas empresas renovables y estará terminada en 2020. A partir de ese momento, todos estos proyectos de enería renovable podrán empezar a volcar la energía que produzcan a la red eléctrica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?