El proyecto "Ponte gafas verdes", de la profesora Ana Sánchez, seleccionado como idea docente para el "Premio Acción Magistral"
Ana Sánchez es profesora del Centro de Educación Permanente Juan Ramón Jiménez

Ana Sánchez recibe el premio Acción Magistral el pasado año de manos de la Reina Leticia. / Europa Press

Algeciras
El proyecto educativo "Ponte gafas verdes" ha sido uno de los quince seleccionados a nivel nacional como idea docente e para el Premio Acción Educativa. Los diez proyectos más votados serán elegidos como ganadores. El proyecto ha sido presentado por la profesora Ana Sánchez del CEPE·R JuanRamón Jiménez de Algeciras.
Ana Sánchez ha pasado por nuetro programa y nos ha contado que "se trata de una metáfora sobre como ver la vida de otra manera. Intentamos llevar a cabo iniciativas que combatan los estereotipos que terminan en discriminación.· Sánchez explica como se realiza el proyecto que acaba de arrancar "cada mes elegimos un tema para debatir con los alumnos", la experiencia se está poniendo en práctica en el IES García Lorca. "Es una idea que pensaba que podría funcionar en los colegios".
Hay que recordar que Ana Sánchez ya recibió uno de estos galardones el pasado año de manos de la Reina Letica por el proyecto "Survival Algeciras". El objetivo del Premio era galardonar y dar a conocer proyectos educativos de promoción de valores sociales desarrollados en centros educativos españoles. En definitiva, apoyar a través del Premio a docentes emprendedores que cambian vidas desde las aulas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El proyecto "Ponte gafas verdes", de la profesora Ana Sánchez, seleccionado como idea docente para el "Premio Acción Magistral

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




