Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Sede Ciudad de Alicante

Puertas abiertas de par en par

La Sede Ciudad de Alicante mantendrá en 2019 su programación abierta a toda la sociedad alicantina. Entre los diferentes talleres continuará el que propone a sus participantes escribir una novela histórica

Sede Universitaria Ciudad de Alicante de Ramón y Cajal / Silvia Cárceles CADENA SER

La SEU

Alicante

Un año más, con motivo de la lectura pública de la Constitución Española, hemos acudido a realizar en directo el Hoy por Hoy Alicante a la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante.

Allí, entre otros argumentos, hemos hablado con su director Jorge Olcina, quien asegura que en un año clave como 2019, en el que se celebrarán elecciones municipales, autonómicas y europeas, la sede seguirá siendo un espacio para reflexionar sobre nuestra realidad más cercana.

Y por ello, además de abrir los dos recintos -el de Ramón y Cajal y el de San Fernando- a todos los alicantinos que quieran llevar a cabo alguna convocatoria ciudadana y a los que quieran participar en sus múltiples actividades, seguirán con las actividades del Aula de Ciudad. En este foro, bajo la supervisión del profesor José Ramón Navarro Vera, se seguirá debatiendo sobre los problemas que tiene esta ciudad y se analizará nuestra realidad urbana desde distintos puntos de vista.

Pero además, también se llevará a cabo un ciclo sobre pobreza. Sobre esa pobreza severa y cronificada que ha dejado la crisis económica, dirigido por el profesor Carlos Gómez Gil.

Esta es la conversación con Jorge Olcina:

Hoy por Hoy Alicante | Jorge Olcina, director de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante | 04/12/2018

16:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Vamos a escribir una novela histórica"

Y entre los talleres, continuará uno de los más populares. Está dirigido por Manuel Avilés y se titula "Vamos a escribir una novela histórica".

Se trata de que alumnos de esta sede y de la de Elda, se reúnan una vez a la semana para, entre todos, elaborar un libro basado en la historia de nuestro país de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Carlos IV, Godoy, la Revolución Francesa, la Guerra de la Independencia, Fernando VII, la regencia de María Cristina o el reinado de Isabel II son alguno de los hechos o de los personajes entre los que se construye esta ficción.

De momento, según Avilés, ya han creado al protagonista de la obra.

El curso comenzó el pasado 7 de noviembre y se prolongará hasta principios de marzo. El objetivo es que el libro este preparado para su publicación por la editorial ECU a principios de verano.

Escuchen la conversación con Manuel Avilés:

Hoy por Hoy Alicante | Manuel Avilés, director del curso “Vamos a escribir una novela histórica” | 04/12/2018

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00