Ocio y cultura
Cine

La película de Amenábar rodada en Salamanca, 'en la cocina'

El proyecto audiovisual se encuentra en fase de postproducción

Amenábar, durante el rodaje en la Plaza Mayor de Salamanca. / El País

Salamanca

El año 2018 se cierra poco a poco en Salamanca con un protagonismo total para los rodajes de películas y proyectos audiovisuales en las calles charras. Tras el paso en su momento de Still Star Crossed por Salamanca, y la calle Compañía, en esta ocasión dos películas han protagonizado el año cinematográfico en las calles charras: 'Asesinato en la Universidad', la película de TVE sobre la USAL en su VIII Centenario, y 'Mientras dure la guerra', el nuevo proyecto de Alejandro Amenábar.

Esta última ocupó varios días del mes de mayo las calles de Salamanca, fundamentalmente la Plaza Mayor y el Puente Romano, cuyas tripas pudieron ver en la página web de la SER.

La película narra el momento crítico en el que Francisco Franco, secundado por varios generales, se levantan contra la República en el año 1936. La historia sigue el viaje, intelectual y ético del escritor Miguel de Unamuno en los tumultuosos primeros meses del estallido de la Guerra Civil.

"Este proyecto es muy especial para mí porque, además de ser el primero que rodaré en español en mucho tiempo, trata una historia real que a pesar de retratar el pasado reciente de España, habla muy directamente sobre su presente", explicó en su momento Amenábar a Movistar Plus.

En estos momentos, tal y como han confirmado desde la productora encargada de la pelícla a la Cadena SER, el proyecto se encuentra en fase de postproducción y edición, es decir, en la recta final del trabajo a realizar para que la película vea la luz.

En este sentido, el estreno previsto para la película es en otoño del próximo año, 2019, coincidiendo con el inicio de las temporadas televisivas y la mayor afluencia a las salas de cine por parte de los espectadores. Entre los actores de la película se encuentran Eduard Fernández, Nathalie Poza y Karra Elejalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00