Política
Contratación pública

Antifraude pide anular el contrato de un técnico del Ayuntamiento de Valencia

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eusebio Monzó explica que se trata de un caso de clientelismo de una persona vinculada con Compromís

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eusebio Monzó / Populares Valencia

Valencia

La Agencia Valenciana Antifraude ha constatado irregularidades en el proceso de selección de un funcionario como técnico del servicio municipal de Pueblos de Valencia. Irregularidades que tienen la suficiente relevancia para acordar la anulación de la adjudicación de ese puesto.

La resolución de la Agencia Antifraude dice que el proceso seguido supone un perjuicio para el resto de candidatos al puesto ya que durante el concurso, los candidatos tenían que presentar una memoria y realizar una entrevista sin estar contempladas en las bases generales del Ayuntamiento ni en las especificas de la convocatoria. Sin la puntuación correspondiente a estas dos, el funcionario que resultó elegido hubiera quedado en segundo lugar.

El portavoz del Grupo Popular Municipal, Eusebio Monzó, asegura que se trata de "un claro caso de enchufismo" de una persona "vinculada" a Compromís, que además cuando dejó su plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Godella para ocupar esta jefatura de sección en Valencia su puesto lo ocupó la mujer de un concejal de esa formación. Monzó exige al alcalde que actúe en consecuencia y dé marcha atrás como pide Antifraude.

Eusebio Monzó, portavoz municipal PP: "Si no atienden a la Agencia Antifraude no sé que explicación pueden dar"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000352174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz popular asegura que en el consistorio valenciano hay más de 50 funcionarios procedentes de otras Administraciones, como este, y están estudiando "escrupulosamente cada uno para ver si hay más casos de enchufismo" en los que haya utilizado un procedimiento dudoso que, como este, dice, parece hecho a medida.

El Ayuntamiento no anulará el concurso

El Ayuntamiento va enviar un escrito de alegaciones a la Agencia Antifraude, ya lo hizo en su momento con el informe provisional, en el que explica que todo el procedimiento ha sido validado por el área de Personal y en todo momento se ha regido por lo negociado y acordado por unanimidad con los sindicatos, sin la participación de ningún miembro del Gobierno.

Fuentes municipales explican que con el gobierno anterior, también había una entrevista y una memoria para evaluar el concurso de jefes de sección y así se especificaba en la convocatoria. Además, en ningún momento del proceso ningún aspirante impugnó ningún acto administrativo y ahora el plazo de impugnación ha finalizado.

Por lo tanto, la adjudicación de la plaza es firme y consentida por todos los aspirantes y de momento, el Ayuntamiento no va a anular ese concurso porque discrepan con la Agencia Antifraude en la interpretación que hace y aunque lo respetan, no asumirán su criterio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00