Primeras críticas para la iluminación navideña
Desde el Ayuntamiento de Zamora aseguran que todavía no se ha completado la instalación de los arcos de luz

Uno de los ornamentos colocados en la Plaza Mayor de Zamora / PP ayuntamiento de Zamora

El pasado fin de semana se colocaban los primeros elementos ornamentales luminosos que cada año se colocan en las calles de Zamora con motivo de las fiestas navideñas, y las primeras críticas no han tardado en llegar. En este caso, han sido las asociaciones patronales del comercio y la hostelería los encargados de plantear las primeras quejas.
El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha respondido a las críticas de AZECO y AZEHOS asegurando que sólo se ha colocado la primera de las tres fases de instalación de la iluminación, que además cuenta con el doble de presupuesto que el año pasado. Guarido ha instado también a los empresarios a colaborar con el consistorio para que el aspecto de la ciudad durante la navidad mejore.
A las críticas de los empresarios se han sumado distintos partidos políticos como el Partido Popular que, a través de su viceportavoz en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, ha reprochado la actitud del alcalde que se coloca en el papel de víctima, el escaso compromiso con la fiesta navideña y de gobernar solo para los suyos, También Ciudadanos o Ahora Decide han expresado su crítica por la iluminación navideña.




