Política
Amianto

Aparece amianto en las obras del Centro Cívico de Guadalajara

Se analizan en laboratorio las muestras para determinar la cantidad que puede haber de este material cancerígeno

Edificio del Centro Cívico Municipal / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

La empresa que ejecuta las obras de remodelación del Centro Cívico Municipal de Guadalajara, el conocido como "edificio negro", ha detectado la presencia de amianto en el inmueble. El amianto es un material cancerígeno cuya retirada requiere de un tratamiento especializado.

Las obras comenzaron hace mes y medio y en los trabajos que se están ejecutando se ha detectado presencia de este material. Ahora mismo se están analizando muestras en laboratorio parar confirmar este extremo y para calibrar la cantidad de amianto que puede tener el inmueble.

Edificio Centro Cívico/Foto SER GU

Las obras del Centro Cívico se adjudicaron por 1.042.000 euros con un plazo de ejecución de 6 meses. Dice el vicealcalde Jaime Carnicero que todavía es pronto para saber si ésta circunstancia va a suponer algún retraso o sobrecoste en la obra

Jaime Carnicero, vicealcalde Guadalajara, amianto en el Centro Cívico municipal

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543920194_017787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes de su cierre este edificio ha albergado las oficinas de distintas Asociaciones y colectivos de Guadalajara, la emisora de Radio Nacional de España y oficinas municipales del área de urbanismo.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00