Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Dani Carvajal y 'Salus' ya son hijos predilectos de Leganés

El futbolista del Real Madrid y la Selección Española de fútbol y el vecino de 104 años han sido reconocidos por el Ayuntamiento

El alcalde, Santiago Llorente, entrega el título de hijo predilecto al futbolista Dani Carvajal / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

El tradicional acto de la Constitución Española volvió a servir en Leganés para distinguir a determinadas personalidades que hayan sido importantes para la historia de la localidad. Y el galardón mayor para un leganense, el título de hijo predilecto, se lo llevaron Dani Carvajal y Salustiano Toribio.

El primero, futbolista de fama internacional y jugador del Real Madrid y la Selección Española, nació y creció en Leganés, donde dio sus primeros pasos en el balompié en el club Lemans. Por eso ha señalado en su intervención que fue en Leganés donde se forjó su sueño y donde empezó a hacerse realidad, por lo que estará “eternamente” vinculado a la ciudad.

También intervino ‘Salus’, quien a sus 104 años rememoró toda una vida de trabajo en el campo, de exilio en Francia tras la Guerra Civil y de experiencias en el que siempre ha sido su pueblo, ahora su ciudad. Por eso agradeció el reconocimiento y quiso compartirlo con todos sus vecinos.

Además también se le entregó el título de hijo adoptivo a título póstumo Manuel Espinar, exconcejal en la localidad y recientemente fallecido. Por último, fueron reconocidos institucionalmente los ponentes de la Constitución de 1978.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00